CONDRITAS O CONDRITOS: Casi el 90% de los meteoritos que han caído a La Tierra son condritos, es un tipo de roca que no contiene metales. El nombre de condritas se lo debe al análisis bajo microscopio de la composición del meteorito, se ha descubierto que está compuesto de unas esferas de un máximo de un milímetro cada una, a dichas esferas se las han denominado Cóndrulo que son los objetos más antiguos de nuestro sistema solar, con una edad aproximada de casi cinco mil millones de años.
La teoría más aceptada es que esos meteoritos se formaron por la unión en frío de los pequeños condrulos esparcidos en el sistema solar, es decir se unieron gracias a la fuerza de gravedad sin chocarse, ni calentaarse ni deformarse en el proceso de formación del meteorito.
En general se las ha clasificado con una escala que va del 1 al 7, donde 1 significa que las condritas tienen un cóndrulo perfectamente esférico pasando por las escalas intermedias donde se han deformado y llegando a 7 donde el cóndrulo se encuentra destruido por la acción del calor. Hay otra clasificación que está relacionada con el tipo de mineral contenido en las condritas.
Las condritas más abundantes se las ha denominado "Condritas ordinarias" y se las designa con las letras H, L, LL.
Las condritas menos abundantes son las "Condritas de enstatitas" y se las designa con la letra E (por ejemplo desde el E3 hasta el E7)
Las condritas carbonáceas se las designa con la letra C, las tipo Tipo Kakangari con la letra K y las Rumurutiites con la letra R
Las letra y números suelen combinarse